Activate

     El “Actívate Deporte Adaptado Arica”, organizado junto a la Escuela Akua, GeoSports, colaboradores del grupo de voluntarios de la Uta y Santo Tomas y el aporte de varias empresas del sector privado de Arica, tiene como objetivo darle un espacio recreativo a las personas con capacidades diferentes para que puedan practicar deportes alternativos en la playa y sociabilizar en la sociedad en forma innovadora.

     De acuerdo a Renée Voldman, directora de Activate Proyecto Akua, esta actividad busca promover y fomentar la inclusión y participación comunitaria de personas con discapacidades en el deporte alternativo y fomentar actividades en las playas de Arica.

    El formato del proyecto consta de la realización de diferentes deportes, como el surf, bodyboard, slackline, TRX, zumba, kayac, roller, skate y otros deportes adaptados para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

     Además de eses deportes, realizase talleres deportivos adaptados en los que se seguirán enseñando diferentes deportes, a los que podrá asistir la comunidad Ariqueña.